NACIONAL    

Bajan las temperaturas

Horario de invierno para escolares en Potosí



El sistema educativo en el departamento de Potosí debe aplicar horario de invierno debido a la abrupta baja de las temperaturas en esa región del país, el instructivo fue emitido por la Dirección Departamental de Potosí como medida de prevención contra afecciones respiratorias y resfríos.

El instructivo suscrito por el Director Departamental de Educación, Hemenegildo Morales Choque, dispone que el subsistema de educación regular debe aplicar tolerancia de media hora en el ingreso por la mañana y al final de la jornada por la tarde.

“Mediante la presente se instruye a los señores Directores Distritales de Potosí, para que tomando en cuenta las características del tiempo por regiones se aplique tolerancia de Horario de Invierno (a partir del lunes 13 de mayo), tanto en el ingreso en el turno de la mañana y salida en el turno de la tarde”, señala el instructivo.

La medida administrativa señala también que los directores distritales deben precautelar la salud de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria.

MÁS TITULARES DE NACIONAL