NACIONAL    

Fin de semana

Accidentes de tránsito dejaron diez heridos

> El exceso de velocidad y la imprudencia de los peatones dejan saldos lamentables con muerte de personas en avenidas de alto tráfico vehicular, especialmente los fines de semana



Producto de un atropello a peatón, una adulta mayor se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica de la urbe, siendo una de las 10 personas heridas de nueve hechos de tránsito atendidos el fin de semana en esta urbe.

Al interior de la clínica una adulta mayor aún se mantenía en terapia intensiva, de acuerdo al médico de turno Marco Espejo, la paciente identificada como Francisca H. de 66 años.

“Lastimosamente se ha descompensado y tuvo que ser derivada a terapia intensiva para buscar la forma de que la misma pueda recuperarse, está grave, porque se ha evidenciado que presenta un Trauma Cráneo Encefálico (TEC) severo, por golpe en la región de la cabeza y hasta el momento ningún familiar de esta persona se apersonó al centro de salud para analizar la situación de la paciente", añadió Espejo.

Para el médico de turno, la adulta mayor registra un alto grado de fallecer, razón por la que se encuentra con el diagnóstico en reserva.

En los centros de salud privado, por lo general se observa que las personas más afectadas por los atropellos a peatón, son las de la tercera edad, menores y sobre todo varones en estado de ebriedad, quienes no suelen hacer uso de las pasarelas, llegando a utilizar solo la calzada, en las avenidas de alto tráfico, donde por lo general, los vehículos exceden la velocidad.

El responsable de la División de Accidentes de Tránsito dio a conocer que desde el pasado viernes 8 del presente mes, se atendieron los casos de atropellos a peatón siete casos, colisión con heridos dos, siendo nueve los problemas atendidos el fin de semana.

En el caso de atropello a peatón que se reporta como uno de los más frecuentes, se logró realizar el auxilió de un adulto mayor, en la zona San Roque a la altura de la extranca, se produjo el atropello a personas adulto mayor de 60 años, quien fue auxiliado a una clínica con varias lesiones entre ellas un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC), asimismo se logró realizar la aprehensión del conductor que produjo dicho hecho.

Se presume que la persona adulta mayor estaba pasando la calle y el conductor del motorizado excedió velocidad al momento de pasar la vía, razón por la que no pudo frenar, cuando se verificó la presencia del adulto mayor.

En cuanto a los heridos se encuentran en dos centros de salud, siendo en su mayoría víctimas de atropellos a peatón, conforme al resultado de las atenciones realizadas por Tránsito.

MÁS TITULARES DE NACIONAL