NACIONAL    

Santa Cruz

Reportan dos casos de biocidio



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó ayer que en la ciudad de Santa Cruz denunciaron dos casos de biocidio, ocurridos en la provincia Guarayos y el Quinto Anillo de la ciudad capital, por lo que fueron aprehendidos un mecánico y un vecino implicados en la muerte de dos animales.

“Los casos de biocidio tienen una privación de libertad de dos a cinco años y 180 días de multa”, dijo en referencia a los casos que sucedieron en la provincia Guarayos y el Quinto Anillo de la ciudad oriental.

Indicó que el primer caso ocurrió en un poblado de la provincia Guarayos, al noreste de Bolivia, donde un perro ingresó a un domicilio, intentó sustraer un pedazo de carne y el vecino le lanzó un cuchillo que la causó una herida de gravedad que derivó en su muerte.

Dijo que el personal de la FELCC se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión de ese sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público que instauró un proceso bajo la Ley 700 de defensa de los animales.

Agregó que en segundo caso sucedió en un taller mecánico donde una persona se aproximó para hacer arreglar su vehículo del que bajó un perro e hizo corretear a una gallina.

En esa circunstancia el mecánico lanzó un objeto contundente que impactó en la cabeza del animal que le ocasionó la muerte instantánea.

Señaló que el personal de la Felcc procedió a la aprehensión del mecánico y a su remisión al Ministerio Público.

MÁS TITULARES DE NACIONAL