NACIONAL    

Coronavirus

Intensifican controles para evitar agio



Con la finalidad de que los comerciantes apliquen medidas de bioseguridad para aminorar el riesgo de contagio del coronavirus y que se garantice la venta de productos, sin cometer agio ni especulación, en los horarios establecidos, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional continuó hoy con sus operativos de control en centros de abasto.

“El compromiso es controlar los 14 días (de la cuarentena total), porque aquí lo importante es que los vendedores no se expongan (al virus) ni expongan a los clientes, que garanticemos un precio justo”, informó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, quien dirigió uno de los operativos.

La autoridad aclaró que las verificaciones se realizan en todo el país y se intensificaron desde la determinación de la cuarentena total, debido a que se estableció el horario de 07:00 a 12:00 horas para la adquisición de productos de la canasta familiar e insumos sanitarios.

“Pedimos conciencia a la población. Estamos trabajando para que ustedes se queden en casa. Por favor, quédense en casa. Veamos lo que está pasando en Europa, Italia y España. Tomemos conciencia de esto, porque no queremos que ningún boliviano muera por falta de prevención”, exhortó la autoridad.

LÍNEA GRATUITA

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional puso a disposición de la población el número gratuito 800100202 para denunciar cualquier hecho de agio y especulación de productos.

“Lo importante aquí es que los bolivianos entendamos el momento que estamos viviendo y que entre todos salgamos adelante y, dentro de poco tiempo, digamos que hemos vencido esta pandemia”, dijo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL