NACIONAL    

Mes de abril

Nueva versión de “Cicloturismo”



La octava versión del "Cicloturismo" se realizará este 6 de abril en la urbe alteña, como parte de los festejos conmemorativos de los 34 años de creación de la ciudad.

Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación, indicó que esta actividad ciclística reúne a toda la familia, toda vez que no es una competencia, sino un recorrido turístico.

"Hemos tenido anécdotas en el que señoras cargadas de sus bebés han sido parte de este importante recorrido de atractivos turísticos de aproximadamente 21 kilómetros. Ya estamos con lo que viene a ser la logística, también estamos visitando universidades para que podamos reclutar guías, quienes van a ser parte y expliquen de los diferentes atractivos que tenemos en la ciudad de El Alto", mencionó Conde.

Recordó que la gestión pasada la actividad tuvo una participación de 300 ciclistas, entre alteños y paceños; pero también se tuvo la visita de amantes del pedal, nacionales e internacionales.

"La población ya se ha familiarizado con lo que viene a ser la actividad que es parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y siempre bajo el slogan ‘naturaleza, cultura y aventura, así es la ciudad de El Alto’, actividad programada para el 6 de abril", expresó Conde a tiempo de realizar la invitación a estudiantes de universidades e institutos afines al tema turístico.

Los interesados en participar deben dirigirse al edificio Vela, ubicado en la calle 5, entre Jorge Carrasco y la avenida 6 de Marzo.

En cuanto a los guías, la gestión pasada se tuvo a 35, este año se pretende llegar a 50.

La autoridad edil, exhortó a la población para que vaya preparando su bicicleta y poner en buenas condiciones, además de desempolvar los sombreros de ala ancha e ir pensando en el tipo de refrigerio que tienen que llevar.

Conde, detalló que el inicio será en la plaza Juana Azurduy de Padilla, luego viene el Colegio de Arquitectos, posterior a ello el Museo Antonio Paredes Candia, continúan el Mirador Virgen Blanca y el Mirador Atipiris, finalmente se arriba al Valle Ecoturístico de Kaque Marka en la comunidad Amachuma.

MÁS TITULARES DE NACIONAL