NACIONAL    

Promoción de atractivos

Empiezan actividades de recorridos turísticos



Instituciones de la ciudad de El Alto anunciaron el inicio de recorridos turísticos en la urbe, que se realizan desde hace dos gestiones para promover esta actividad.

El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Turismo y en coordinación con la Asociación de Guías Turísticos de El Alto (Asoguiatea) organiza los recorridos turísticos en la urbe alteña.

Tatiana Monasterios, técnico de la Unidad de Turismo, explicó que la actividad se realiza hace dos gestiones atrás, con el objetivo de mostrar y promover la actividad turística, junto a jóvenes de la Asociación de Guías que están culminando la Carrera y son los encargados de mostrar los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto.

"Estamos invitándoles a que sean parte de este recorrido. Pueden aproximarse a la Unidad de Turismo, ubicado en la Calle 5 de la avenida 6 de Marzo, 5to piso del edificio Vela o entrar a la página de Facebook 'Unidad de Turismo El Alto', donde nosotros tenemos toda la información o también comunicarse al número de WhatsApp 70129510", detalló Monasterios.

Agregó que hasta el momento se tienen diversas rutas turísticas establecidas:

Ruta Arquitectura alteña (cholets), muestra la evolución en la construcción de viviendas en la ciudad de El Alto.

Ruta Esotérica, fortalece los usos y costumbres de la cultura aymara, prácticas milenarias que fueron heredadas y que hoy es parte importante de la ciudad.

Ruta Valle Ecoturístico de Kaque Marka, ubicado en la parte sur de la ciudad de El Alto (D-10), este sitio se caracteriza por el área erosionada y las formaciones geológicas, donde además se puede apreciar la variedad de flora y fauna que van acompañados del clima cálido.

Ruta Qhutaña, uno de los principales atractivos de la ciudad de El Alto, ubicado al norte, donde se puede apreciar la variedad de lagunas de colores, además de la Cordillera Real, el Lago Titicaca y la ciudad más alta del mundo (El Alto).

Reynaldo Choque Ramos, representante de Asoguiatea, indicó que los guías tienen mucho conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto, además de su historia e infraestructura.

"Como Asociación tenemos el objetivo de brindar fuentes de empleo a los jóvenes que están en el área de turismo en la ciudad de El Alto, hasta ahora forman 15 personas, de los cuales dominan el inglés y el área turística", sostuvo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL