NACIONAL    

Solidaridad por afectados de conflictos sociales

Voluntarios presentan campaña “Unidatón Bolivia Solidaria”

A nivel nacional contarán con el apoyo de grupos empresariales, institucionales y personas independientes



Con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por los conflictos sociales, un grupo de voluntarios presentó, hace una semana, la campaña “Unidatón Bolivia Solidaria”, que busca recaudar fondos para resarcir en parte las pérdidas que sufrieron varias familias, luego de las elecciones del 20 de octubre pasado.

La iniciativa comenzó con la venta de manillas y camisetas con diseños únicos que promocionan la campaña solidaria, las mismas que distinguirán a las personas que se sumen a esta labor altruista en beneficio de las víctimas del estado de conflictividad y violencia que se registró en el país.

“La campaña está destinada a apoyar y llegar a todas las personas que han perdido sus negocios o a un familiar, con ayuda oportuna, con miras a reencaminar sus objetivos de vida y ayudarles para que nuevamente puedan recobrar la fe y la esperanza”, dijo Xavier Iturralde, miembro del grupo de voluntarios.

Señaló que la campaña es una iniciativa coordinada a nivel nacional, por lo que se cuenta con voluntarios en todo el país, quienes trabajarán con grupos empresariales, institucionales y personas independientes, con el único propósito de alcanzar las metas esperadas. Iturralde convocó a todas las personas e instituciones a sumarse a esta noble causa, que busca cumplir con el sueño de extender una mano amiga a los que más lo necesitan.

“Sus aportes serán de gran ayuda para las personas y familias de todo el país, afectadas por los conflictos sociales”, dijo. Aclaró que el manejo de las donaciones será transparente, porque estará respaldado por los respectivos informes de la recaudación ante un notario público, “esto con la finalidad de realizar un buen servicio y que la campaña crezca más”, finalizó.

Como se recuerda, a nivel nacional se registraron bloqueos y movilizaciones sociales, a favor y en contra del nuevo gobierno, que en muchos casos derivó en vandalismo y saqueo, así como la afectación a la propiedad privada. Las pérdidas económicas son cuantiosas, debido a que algunas personas perdieron capital, en sus negocios.

MÁS TITULARES DE NACIONAL