NACIONAL    

Proyecto para ampliar restricción vehicular



Funcionarios municipales trabajan en un proyecto a corto plazo para establecer nuevas áreas de restricción vehicular en las diferentes extrancas de la urbe alteña, informó el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.

Según el Secretario edil el proyecto tendrá la finalidad de descongestionar los sitios mencionados, toda vez que los motorizados restringidos, estarían prestando servicio solo hasta las extrancas, con el pretexto de restricción.

"Por ejemplo en el sector de cruce Villa Adela nos hemos podido percatar que vehículos que están restringidos estarían trabajando, inclusive del Municipio de Viacha, solamente llegando al cruce Villa Adela, con el pretexto de decir que son vehículos restringidos, entonces esto genera molestia a la población", manifestó Flores.

Agrego que se crearán perímetros de seguridad para que los vehículos con restricción no puedan ingresar a las extrancas.

"Existe la predisposición de algunos sectores en este plan de restricción vehicular, sectorizada en las diferentes extrancas; me refiero al cruce Villa Adela, extranca de Senkata; Plaza Ballivián; extranca de Río Seco; son sectores muy importantes, donde existe entidades financieras, ferias y otras actividades", detalló Flores.

Aclaró que esta ampliación se aplicaría a los vehículos que están restringidos, de lunes a viernes de 08.00 hasta las 20.00 horas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL