INTERNACIONAL    

Dos muertos y un desaparecido por lluvias en sur de Brasil



Sao Paulo.- Dos personas murieron y una se encuentra desaparecida en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan la región, informaron ayer fuentes oficiales.

Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13, y un hombre de 59 años, según confirmaron las autoridades a medios locales.

Además, las autoridades buscan a un hombre de 34 años que podría haber sido arrastrado por la fuerza del agua tras caer en una alcantarilla.

La Alcaldía de Florianópolis, la capital del estado, decretó situación de emergencia ante el aumento de las inundaciones en la isla, un famoso destino de vacaciones principalmente escogido por brasileños de diferentes partes del país y argentinos.

Desde el pasado lunes, Florianópolis registró 400 mm de lluvias, el doble de lo esperado para todo enero, y por ello las autoridades han recomendado a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

La Defensa Civil de Santa Catarina emitió una alerta ante el riesgo de deslizamientos en al menos 13 ciudades de este estado del sur de Brasil. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL