NACIONAL    

Feria Municipal del Alimento Complementario



La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, invitó a la población alteña a ser parte de la Feria Municipal del Alimento Complementario denominada “Alimentación sana para nuestros estudiantes”.

El evento será desarrollado este sábado 29 de septiembre en la avenida Cívica desde las 09.00, donde se expondrán distintos productos que podrían formar parte de la alimentación de los estudiantes.

La actividad se realiza con el fin de cumplir con el proceso de degustación para elaborar el menú del alimento complementario 2019. Para ello, participarán estudiantes, docentes, administrativos y representantes de padres de familia; se amplía la invitación a la población en general para que forme parte de esta actividad que transparenta y democratiza la selección de productos para los estudiantes.

“Una actividad que se realiza anualmente donde se hacen degustaciones para el menú del desayuno escolar pensando en la gestión 2019. Para ello, se convocó a las 486 unidades educativas de la ciudad de El Alto; de la misma manera se invitó a todos los consejos educativos de los 14 distritos”, manifestó Ayma.

VARIEDAD

Diversas empresas mostrarán una gran variedad de menús para poder pasar a una etapa de preselección, además de mostrar una oferta de productos con el contenido nutricional y la capacidad técnica y de producción que exige el Municipio.

La Alcaldía destina alrededor de 189 millones de bolivianos para cubrir 283 mil raciones durante 200 días, de acuerdo con el calendario escolar cubriendo el total de unidades educativas que se encuentran dentro de la jurisdicción alteña. Este programa fortalece y complementa una buena alimentación para beneficio físico y mejor rendimiento intelectual de los estudiantes.

DESARROLLO SOCIAL

Asimismo, la funcionaria edil destacó el trabajo coordinado con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, ya que estos funcionarios también estarán presentes con sus diferentes stands en el marco de la política de buenos hábitos alimenticios propuesta por la Comuna alteña, teniendo un sector específico para la primera infancia organizada por el programa Pan Manitos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL