NACIONAL    

Alcalde sufrió accidente de tránsito

Situación del Municipio de Viacha es incierta

Hasta la fecha no se convocó a una reunión de Concejo, el Vicepresidente del Legislativo debería haber llamado para que por sucesión asuma una de las autoridades, afirmó Vargas



Luego del accidente de tránsito sufrido por el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, el pasado 4 de marzo, hasta el momento no existe una autoridad que pueda asumir el cargo, en el momento esta situación es incierta y preocupante para varios de los concejales, según el legislador de este sector, Wilson Vargas.

El alcalde de dicha población había sido embestido por el vehículo que conducía el presidente del Concejo, Waldo Echavarría, quien, según las denuncian efectuadas tanto en el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), como en la misma Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a decir del concejal Vargas, a la fecha no se conoce nada sobre este hecho, y lo que más preocupa es que ambas autoridades hasta la fecha no aparecen.

Las falta, desde hace varios días, de estas dos autoridades ha generado una crisis institucional dentro del Legislativo como en el Ejecutivo, debido a que a la fecha existe incertidumbre en varios temas que se deben encarar como proyectos y otros que a decir del concejal Vargas, son perjuicios que se están causando a la ciudadanía de esta población de Viacha.

“Lo que nos preocupa es que no tenemos autoridades, como Alcalde y Presidente del Concejo, en el momento estamos atravesando una crisis institucional a pesar de que es de conocimiento público, nadie hace algo para que nuestro problema sea solucionado y de esta forma lograr que todos los perjuicios que se está ocasionando a la ciudadanía en general, se pueda solucionar lo más antes posible”, expresó en concejal Vargas.

Al margen de esta crisis, institucional que vive la población de Viacha, la autoridad del Legislativo, exigió que este problema entre ambas autoridades que ocasionó un hecho de tránsito, sea transparentada, por las instancias donde se vienen ventilando el caso, de la investigación de los verdaderos hechos sucedidos el pasado 4 de marzo.

Otro de los problemas que se está atravesando a causa de esta ausencia de autoridades, a la fecha tampoco se ha logrado convocar a una reunión en el caso del Concejo, donde correspondía que el Vicepresidente del Legislativo, debería haber llamado para que por sucesión puedan asumir una de las autoridades.

“El vicepresidente del Concejo es Norberto Quispe, quién ya debería haber convocado a sesión el pasado jueves, pero a la fecha esta situación está incierta, lo que significa mucho perjuicio, porque no se está trabajando de la forma como deberíamos con todas las obligaciones que tenemos”, indicó el denunciante.

Por otro lado, el portavoz del Concejo Municipal de Viacha, Wilson Vargas, exige a las autoridades que actúen con la celeridad correspondiente, porque en el caso del Presidente del Concejo, dicha autoridad, debe ser sancionada, pero que a la fecha no se le ha impuesto ninguna.

Producto de estas anomalías que están sucediendo en el entorno de la fiscalía de Viacha, el pleno del concejo exige que sea el Ministerio Público el que tome cartas en el asunto para que actúe con imparcialidad y celeridad.

“Es lamentable que el presidente del Concejo, Waldo Echavarría, no sea convocado para una severa investigación, porque hasta el momento esta autoridad se encuentra libre y debido a su influencia en la fiscalía de Viacha, todavía puede caminar libremente sin que conozca una sanción de acuerdo a la falta que ha cometido y que es de conocimiento público”, finalizó el concejal Vargas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL