DEPORTES    

Así llegan los favoritos en motos



El rally Dakar, cuya nueva edición se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, vive una etapa de enorme competitividad en su categoría de motos, con más de una decena de pilotos con opciones de victoria, aunque hasta ahora, como ha ocurrido desde hace 18 años, solo ganan motos de KTM.

Los pilotos de la marca austríaca parten nuevamente como los grandes favoritos para alzarse con el triunfo, pero cada año el resto de equipos se lo ponen más complicado en busca de acabar con la hegemonía de las motos naranjas.

El desafío a KTM lo lideran nuevamente desde Honda el español Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides y desde Yamaha el francés Adrien Van Beveren, quienes están entre las grandes figuras de este inédito Dakar en el desierto saudí.

TOBY PRICE. El australiano es el gran candidato para ganar el Dakar. Es el único piloto de motos de la actual caravana que cuenta con dos títulos, el último de ellos obtenido el año pasado a pesar de que compitió con una muñeca prácticamente rota y un dolor muy intenso. Ahora que está bien, su superioridad puede ser más grande.

JOAN BARREDA. De nuevo es la principal carta de Honda para romper la supremacía de KTM en el Dakar. El castellonense, que ha ganado 16 etapas, siente que el rally está en deuda con él. Su mejor resultado en nueve participaciones fue el quinto puesto de 2017. No pudo acabar los dos últimos por caídas, lesiones y también por errores de navegación.

KEVIN BENAVIDES. El mayor de los hermanos Benavides presume de haber terminado entre los cinco primeros en sus tres apariciones en el Dakar, no exentas de polémica.

MÁS TITULARES DE DEPORTES