NACIONAL    

Mobiliario para colegios

Retraso del desayuno escolar sumó Bs 2.000.000



El pleno del Concejo Municipal se encuentra a la espera de que el Ejecutivo pueda decidir de una vez por todas, el destino de Bs 2.000.000, producto del retraso en la distribución del desayuno escolar, monto que el Legislativo solicitó que sea destinado para la adquisición de mobiliario, según el encargado de la Comisión de Educación y Culturas, Edgar Calderón.

La autoridad del Legislativo recordó que luego del informe oral que fue brindado por el Ejecutivo sobre este tema, se ha ratificado el pedido de que estos montos de dinero se puedan utilizar para la dotación de mobiliario para los colegios que consista en mesas y sillas y de esta manera no despertar algunas susceptibilidades de malos manejos, sobre este tema que fue producto de varios días que no se otorgó el desayuno escolar a los estudiantes del ciclo primario de la urbe alteña.

“Nosotros seguimos esperando que de una vez por todas, mediante un cronograma de entregas, se haga efecto este trabajo y de esta manera no crear susceptibilidades en el entorno tanto de los padres de familia como de las mismas autoridades, aunque ya hemos pedido que se haga de esta manera al Ejecutivo, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta al respecto”, manifestó Calderón.

La autoridad recordó que por problemas administrativos no se logró la distribución del alimento complementario, producto del cual se ha acumulado dicho monto económico, el cual será utilizado para la adquisición de mobiliario para los más de 470 unidades educativas que existen en la urbe alteña y de esta forma lograr que este monto económico pueda beneficiar de alguna manera en este sentido, según el encargado de la Comisión de Educación del Legislativo.

Con relación al mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educativos de esta ciudad, el concejal Calderón reconoció que existió desorganización en este sentido, producto del cual no se ha llegado a todos aquellos que fueron programados de un total de 120.

Sin embargo, aseguró que para los próximos días se ha garantizado este cometido, tal cual se tiene programado por parte del Ejecutivo en coordinación con el Legislativo y de esta forma lograr que este número programado de establecimientos, puedan gozar de este beneficio, en la presente gestión educativa.

En cuanto al monto económico destinado para el efecto en la presente gestión se tiene programado elevar de Bs 6 millones con que se contaba la gestión 2018 a por lo menos de 7 a 8 millones de bolivianos, que estaría siendo invertido para la educación en esta ciudad.

Este monto irá a la refacción de sanitarios, mejoramiento de infraestructura, de aulas, construcción de muros perimetrales entre otros.

MÁS TITULARES DE NACIONAL