DEPORTES    

El Tigre perdió en Montero la opción del título

El cuadro atigrado terminó con un punto menos que el campeón, fue de menos a más.



A pesar de hacer una buena campaña The Strongest terminó segundo en el Torneo Apertura, confirmando 50 unidades, uno por debajo del campeón Always Ready que sumó 51, con lo que se confirmó como el mejor.

El “Decano” arrancó con Mauricio Soria y terminó con Alberto Illanes que levantó el juego de varios jugadores, quienes respondieron y dieron buenos resultados especialmente en el reinicio del campeonato.

The Strongest dentro de los 26 partidos que se jugaron ganó 16, empató 2 y perdió 8. Concretó 65 goles y le convirtieron 35 y solo cayó derrotado ante Wilstermann en la fecha 5 por uno a cero. A pesar de los números favorables en gran parte del torneo, unos de los factores para que los “atigrados” no puedan levantar el trofeo de campeón fueron los cotejos que no pudieron ganar de visita especialmente en las últimas siete fechas.

Perdieron ante Palmaflor por 2-1, en un cotejo donde la ausencia de definición fue clave para no llevarse las tres unidades. Luego visitaron a Royal Pari, en la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 22 tras haber ganado a su clásico rival por 2-1 y ser líderes de la tabla. Pero el cansancio de los jugadores y la escasez de juego en conjunto, terminó en derrota por la mínima diferencia ante los el cuadro “inmobiliario”.

Pero el partido que para muchos determinó que no salgan campeones fue la derrota en la antepenúltima fecha, cuando visitaron a Guabirá en Montero, en un cotejo que desde el inicio lo dominaron y que lo tuvieron ganado hasta los últimos 20 minutos del compromiso. El cambio de sistema de juego y las distracciones de los defensores fueron determinantes para que los de Achumani no puedan ni siquiera cosechar un empate.

Fue uno de los partidos donde se vio que la variación que realizó el técnico Alberto Illanes no fue beneficioso, ya que de una línea de cuatro cambió a una de tres y el cuadro contrario aprovechó esa situación para poder volcar un resultado adverso y concluir con un 3-2.

A pesar de haber ganado los últimos dos compromisos de local ante Aurora y visita frente a Blooming, el partido en Montero fue un golpe duro que terminó echando por el piso las aspiraciones de salir campeón, ya que el equipo de Always Ready fue más certero en sus compromisos respectivos.

CAMBIO DE DT

Es una posibilidad latente que Alberto Illanes no siga al frente del club , una opción podría ser Cristian Díaz, ex entrenador de Wilstermann. En las próximas horas se clarificará el panorama.

3 millones de dólares están confirmadas en las arcas de The Strongest, por ser el subcampeón del Apertura.

MÁS TITULARES DE DEPORTES