NACIONAL    

Socialización del plan contra violencia



Con la participación de organizaciones sociales, pueblos indígenas y habitantes de 15 municipios del altiplano, los valles interandinos sur y de la región metropolitana de La Paz, desde ayer comenzó con el proceso de socialización del Plan de Prevención de la Violencia en Razón de Género “Mujeres empoderadas y soberanas económicamente”.

La actividad se desarrollará desde las 9.00 en el salón Killari del Edificio Illimani, frente al Campo Ferial de la Ceja de El Alto, donde comenzó el plan de socialización para prevenir y evitar la violencia en contra de la mujer.

“El documento fue aprobado en agosto por el gobernador, doctor Félix Patzi y ahora queremos que todo nuestro departamento conozca las estrategias y los alcances de esta iniciativa que tiene un objetivo bastante claro que es de visibilizar y desnaturalizar todo tipo de violencia, a través de la participación económica de las mujeres”, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

El Plan fue diseñado con base en cuatro pilares que fomentan la construcción de una cultura sin violencia, la igualdad de oportunidades, la aplicación de leyes y el empoderamiento económico.

“Estas estrategias fueron elaboradas en coordinación con la Plataforma de Justicia Fiscal desde las Mujeres, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la Unión Europea, pero sabemos que para lograr el objetivo propuesto necesitamos que la población en general asuma estas acciones”, aseguró la autoridad.

La socialización del Plan continuará durante los meses de octubre y noviembre en otras regiones del departamento de La Paz. “Visitaremos principalmente los lugares alejados de la región metropolitana porque es importante que la población conozca el Plan y nos ayude a efectivizarlo”, concluyó Zegarrundo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL