NACIONAL    

ESTAMPAS ALTEÑAS

La basura se mantiene como principal problema de El Alto



Los encargados de la limpieza urbana diariamente recorren las calles de la ciudad para realizar la limpieza respectiva de las calles y espacios públicos de El Alto. Con esta finalidad desde muy temprano comienzan su labor con el apoyo de los carros recolectores, que vienen acompañados de su tradicional música, que anuncia la presencia del servicio.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los trabajadores a cargo de la limpieza, la basura continúa siendo uno de los principales problemas de la ciudad El Alto.

Por otra parte los vecinos que viven en las zonas alejadas también carecen del servicio de limpieza, razón por la que muchos barrios se encuentran inundados de desechos sólidos en varios sectores, como los terrenos baldíos, esquinas y otras áreas, con el grave riesgo de afectar la salud de las familias que viven en aquellos lugares.

Los vecinos esperan atención al tema de la basura, porque temen la contaminación ambiental, debido a que algunas malas personas incluso botan animales muertos, que posteriormente llegan a descomponerse, convirtiéndose en un serio riesgo para la salud pública.

MÁS TITULARES DE NACIONAL