PRIMERA PÁGINA    

Long March 5B

Cohete chino se desintegró y cayó sobre océano Índico



Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo (09.05.2021) a la atmósfera terrestre se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

La agencia añadió que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera terrestre. Las coordenadas quedarían entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apuntó la prensa local china.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía “confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la Península Arábiga”. “Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua”, según la agencia.

Se informó que el cohete fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA