DEPORTES    

Always Ready fue el mejor visitante

El equipo millonario fue campeón del torneo Apertura, gracias a un fantástica campaña fuera de casa. Además, siempre rondó en los puestos de privilegio.



Para ser campeón se deben registrarse resultados positivos, tanto de local como de visitante. Para ello, Always Ready consiguió el título del certamen, siendo el mejor equipo visitante y con una buena campaña, donde se vio entre los cuatro primeros durante varias jornadas del torneo Apertura.

La regularidad marca siempre una buena campaña, más aún en un certamen de carácter relámpago, donde Always Ready dio pasos importantes para llevarse el título del certamen nacional.

El campeonato tuvo que disputarse solo por 12 fechas de manera “normal”, es decir, que los equipos jugaban cada semana, hasta el primer trimestre del año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus, tuvo que suspender el certamen y reanudarse en diciembre, en la cual, cada lance se disputó cada dos días en promedio.

Always Ready, elenco que comenzó décimo en la tabla, fue de menos a más en este certamen. Apenas una vez pisó el sexto lugar en la tabla (segunda fecha del torneo) y luego fue cuarto en cinco oportunidades.

El tercer lugar para los millonarios se registró en cuatro oportunidades (fechas 19, 20, 22 y 23) y el segundo lugar estuvo en sus manos durante siete jornadas.

El primer lugar para el equipo alteño se registró en seis fechas (5, 6, 9, 11, 25 y 26). Todos estos números fueron parte de la campaña del campeón, donde los sitiales de privilegio fueron su característica.

Una de las cosas más importantes, sin duda, será la campaña de puntos en condición de visitante. Always Ready fue el mejor equipo en sus trece juegos, ya que sumó 17 puntos, con 18 goles a favor y 19 en contra.

El segundo mejor equipo de visitante fue Wilstermann con 17 unidades, 15 goles a favor y 17 en contra; Bolívar tercero con 16 unidades, 22 tantos a favor y en contra.

Tuvo que ser esta condición la que corone a Always Ready como campeón del torneo Apertura, ya que de local fue el segundo mejor equipo, con 34 puntos en 13 partidos, 41 goles a favor y 10 en contra; por detrás del Tigre, que sumó 36 puntos y marcó 40 tantos y apenas recibió 8. De esta manera, Always Ready es campeón del certamen Apertura, siendo el mejor equipo visitante y el segundo mejor local. Una campaña exitosa para la familia Costa, quienes apostaron por los entrenadores Eduardo Villegas y Omar Asad, además de un equipo con importantes figuras.

MÁS TITULARES DE DEPORTES