DEPORTES    

Vaca, dos años más en el Tigre



The Strongest no quiere separarse de su capitán y portero, Daniel Vaca, quien ayer por la tarde firmó su contrato de renovación que lo vinculará por dos años más en el cuadro aurinegro.

A sus 42 años, Vaca es uno de los porteros con más años en vigencia dentro de su profesión. Su amplia experiencia y capacidad física fueron los que ayudaron para que el cruceño siga siendo parte del cuadro de Achumani.

Además, dentro de los lados destacados, se puede mencionar que Vaca fue titular en las 26 fechas del certamen, sin correr ninguna lesión o suspensión. Ahora, el Tigre alista un equipo para encarar el siguiente certamen.

Además de Vaca, ayer el delantero español Francisco Pastor fue presentado por el club como la primera contratación de la temporada. "Desde hoy cambio mi piel, ya soy un Tigre más. Un orgullo formar parte del aurinegro y ser jugador de un equipo que tantos éxitos ha conseguido. Trabajaré desde el primer día para que puedan llegar más trofeos a las vitrinas de este club que ha salido tantas veces campeón.", mencionó Pastor, de 26 años de edad.

Esta será la segunda experiencia de Pastor en el fútbol boliviano. Este año llegó como refuerzo del plantel de Real Potosí, después de ocho años jugando en clubes españoles. Su rendimiento captó el interés de la dirigencia paceña.

La campaña de Pastor en la fila de los lilas dejó diez goles como registro. Su contrato con el cuadro de la Villa Imperial finalizó en la tercera semana de diciembre, agradeciendo a la hincha potosina por el apoyo.

"Un abrazo a todos los aficionados del club y nos vemos pronto en Achumani", de esa manera Pastor se dirigió a los parciales del Tigre. El atacante está en su país, pasando unos días con su familia antes de regresar a Bolivia para entrenarse con el equipo atigrado.

De momento, Pastor es la primera contratación que hizo oficial The Strongest. En contrapartida, el volante cruceño Carlos Áñez concluyó su vínculo laboral y regresó a la ciudad de Santa Cruz.

En horas de la tarde se renovó con el mediocampista tarijeño Diego Wayar (27), quien llegó a la institución en 2012 y desde esa temporada formó parte del club de la zona de Achumani.

MÁS TITULARES DE DEPORTES