DEPORTES    

Suárez es el nuevo DT de Palmaflor

Un sorpresivo cambió en la conducción del plantel valluno que se clasificó a la Copa Sudamericana con el técnico Vasco Xabier Azkargorta.



La dirigencia del cuadro de Municipal Vinto Palma Flor contrató de manera sorpresiva al chileno-español Manuel Suárez Jiménez para que conduzca técnicamente al cuadro cochabambino que clasificó a la Copa Sudamérica por primera vez, tras haber hecho un regular desempeño en el torneo Apertura. El estratega de 48 años llega a Bolivia donde tendrá su primera experiencia como director técnico, ya que hasta ahora trabajó como ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi , el cual lo llevó por diferentes equipos como Rosario Central y San Lorenzo, en Argentina, y en España estuvo en el Valencia y México, en el León. También fue parte de la dirección técnica de la selección chilena rumbo a Rusia 2018 y la selección de Arabia Saudita. Dentro de sus características el chileno-español tiene fama de ser un buen líder, que le gusta que su equipo juegue bien y tengan dominio del partido. “Cuando estuvo con Pizzi se lo veía muy metido con la selección y le gustaba mucho que los jugadores puedan plasmar la idea del técnico en el campo de juego, además le gusta la disciplina. Esperemos que lo que se vio aquí con la selección lo pueda plasmar en esta primera incursión allá en Bolivia”, mencionó el periodista chileno Yerko Zenkovich. Manuel Suárez antes de ser ayudante y técnico fue arquero de diferentes equipos del balompié chileno, entre ellos Unión Española, Audax Italiano y Unión San Felipe.

REFUERZOS

La dirigencia anunció la contratación de Vladimir Castellón, el delantero la pasada temporada militó en el plantel de Bolívar con el que no renovó contrato y es el nuevo refuerzo del elenco cochabambino, según los dirigentes él estará en esta ciudad en los siguientes días ya para comenzar a trabajar.

De igual manera el exvolante de San José, Freddy Abastoflor será otro de los refuerzos del elenco, al grupo se sumarán el volante Maximiliano Gómez y el golero Gustavo Salvatierra, en el 2020 ambos militaron en el plantel de Real Potosí.

48 años tiene el nuevo timonel de Palmaflor, quien fue el brazo derecho de Juan Antonio Pizzi en Chile, Arabia Saudita, España y México.

MÁS TITULARES DE DEPORTES