DEPORTES    

Suany escala; Leo sufre un pinchazo

Los bolivianos corrieron la primera etapa del Rally Dakar, entre Yeda y Bisha.



La boliviana Suany Martínez dio de qué hablar en la primera etapa del Rally Dakar al repuntar hasta el puesto 12 de la categoría cuadriciclos. Mientras, Leonardo, su padre, no tuvo la misma suerte al sufrir un pinchazo que lo bajó de posiciones en el tramo entre Yeda y Bisha.

Fue una jornada positiva para una parte del “team Martínez” en la primera etapa del Rally Dakar. La cruceña Suany, quien empezó última luego de su clasificación en el prólogo, aceleró para escalar posiciones, situándose en el puesto 12 de la categoría cuadriciclos.

Suany fue de menos a más en la primera jornada. Salió en la casilla 16 y fue escalando puestos mientras cruzaba los puntos de control. Con un tiempo total de 05 horas, 17 minutos y 06 segundos, la cruceña quedó a 1 hora, 15 minutos y 14 segundos del ganador de la fecha, el francés Alexandre Giroud (04h:01’:52’’).

Fue una etapa con muchas dificultades en el camino, los competidores vieron las complicaciones del terreno, por lo que tuvieron que administrar sus tiempos para llegar a la meta sin problemas.

Este recorrido jugó una mala pasada a Leonardo, padre de Suany, quien sufrió un pinchazo en el tramo, situación que lo mermó en la primera etapa.

“Etapa muy complicada, difícil, mucha piedra. Lastimosamente pinché, estoy con la llanta en el piso, no pude ir en mejor tiempo y velocidad, pero será para la próxima. Mi hija Suany está por delante, con un buen tiempo, yo hice lo que pude, pero el Dakar recién está empezando”, dijo Leonardo Martínez luego de la etapa. El tiempo del cruceño fue de 05 horas:52 minutos y 04segundos. Hoy se correrá la segunda etapa entre Bisha - Wadi Ad-Dawasir.

12o puesto fue el registro de Suany, ayer en la primera etapa. su padre llegó en el puesto 16.

MÁS TITULARES DE DEPORTES