DEPORTES    

Jun Seok Park, un benefactor del Taekwondo

Entregó becas a 20 deportistas nacionales, quienes partirán en el mes de julio a Corea del Sur, al Kukkiwon instalado en ese país, para perfeccionar sus destrezas.



Tal como estaba previsto, el pasado 4 de mayo, el Gran Maestro Jun Seok Park, Cinturón Negro, Séptimo Dan en Taekwondo y representante directo de Kukkiwon en Bolivia, entregó las becas a los atletas seleccionados para partir a Corea del Sur, con el objetivo de perfeccionar su destreza en este deporte de contacto.

Fue un acto realizado en un hotel de la zona de Villa Fátima, donde tanto Park como los atletas seleccionados, expresaron bastante emoción, dejando caer hasta algunas lágrimas de alegría porque tendrán la oportunidad de conocer a Corea del Sur , la cuna del taekwondo, donde todos quienes cultivan este deporte tienen el sueño de ir a ese país.

Park, traductor mediante, expresó que en “Bolivia el taekwondo está muy atrasado, no se ha desarrollado, así que mi misión es ayudar dándoles la oportunidad de viajar a Corea, conocer su cultura y trabajar para poder subir su nivel de competencia. A fin de que en futuras competencias tengan mejores resultados en el exterior, representando a Bolivia”. Estas palabras, tras realizar las demostraciones de rigor, calaron hondo en los atletas, quienes viajarán a Corea del Sur el 26 de julio.

Allí se alistarán y tendrán la oportunidad de combatir ante deportistas de élite.

Los atletas que viajarán son los siguientes: Marco Antonio Tordoya, Ga briela Flores,Miguel Sanabria, Santiago Varela, Carla Rojas, Josué Aguilar, Itamar García, Belén Sanabria, Carlos Guzmán, Sissy Alcocer, José Maidana, Melani Durán, Angelica Maita, Silvio Balderrama, Matìas Soria, Yosthin Menacho, Belén Mamani, Laura Lema, Ana Mogro y Juan de Rave.

MÁS TITULARES DE DEPORTES