POLÍTICA    

Este fin de semana

MAS definirá directivas de bancadas y comisiones



El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó ayer que la bancada oficialista definirá el fin de semana las directivas, jefaturas de bancadas y comisiones para la legislatura 2018-2019.

“Las bancadas (del oficialismo) nos vamos a reunir el fin de semana para poder sugerir y nominar a algunos de los mejores hombres y mujeres para que puedan asumir las comisiones y comités para la nueva legislatura”, explicó a los periodistas.

“Entonces eso lo vamos a discutir en democracia, pero yo considero que, dentro del departamento de Santa Cruz, creemos que Gabriela Montaño es una mujer intelectual y capaz, que ha podido manejar la Cámara de Diputados, por lo tanto, no creemos que haya otros candidatos al cargo”, complementó.

OPOSICIÓN

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, afirmó que la oposición definirá hasta el lunes las jefaturas de bancada, directivas y comisiones que les corresponde.

“En esta legislatura la conducción de la jefatura de bancada va a estar en manos del Movimiento Demócrata Social (...) y en lo personal propongo que el diputado Barrientos (Gonzalo) sea quien asuma la bancada”, subrayó.

En la Cámara de Diputados, nueve de las 12 comisiones están presididas por el MAS, entre ellas, la de Constitución, Legislación y Sistema Electoral; de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado; y de Planificación, Política Económica y Finanzas.

Solo tres comisiones estarán bajo la presidencia de la oposición, la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías; de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad y la de Política Social.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA