SOCIALES    

"Kilómetros por sonrisas"



Decenas de deportistas pintaron de colores la avenida Costanera durante la cuarta versión de la carrera 5k denominada "Kilómetros por sonrisas", organizada por el Club ACS Operación Sonrisa del colegio Calvert, que se dedica a recaudar fondos para corregir labios fisurados y paladares hendidos, además de otras malformaciones en niños, a través de cirugías gratuitas realizadas por la Fundación Operación Sonrisa.

Las presidentas del Club estudiantil, Matia Cattoretti e Isabella Rojas, junto a 25 miembros del Club fueron los gestores del exitoso evento el pasado 24 de febrero.

El Club de Operación Sonrisa ACS inició actividades en 2014, fundado por estudiantes de la Promoción 2016 del Calvert, siendo el primer club de Operación Sonrisa en La Paz. Poco después, Matia e Isabella participaron de una misión en Santa Cruz, donde surgió la idea de crear el primer "Color Run" en La Paz, con el propósito de ayudar a que más pacientes de esta ciudad puedan llegar a la misión médica en Santa Cruz. Todo fue organizado por estudiantes con la idea de promover el cambio, comenzando en la juventud.

"Kilómetros por sonrisas" es una carrera de colores, lo cual significa que en cada kilómetro se tira un color distinto.

La pintura está hecha de maicena, agua y colorante. Esta pintura no es tóxica y es elaborada por los miembros del Club. Al empezar la carrera todos los participantes visten una polera blanca y al terminar la carrera están llenos de pintura.

MÁS TITULARES DE SOCIALES