DEPORTES    

Las “Leonas” apuntan a lo alto en la Liga Sudamericana

El Club de Tenis La Paz partió ayer rumbo a Santiago de Estero para representar al país en el torneo internacional femenino de básquetbol.



El Club de Tenis La Paz (CTLP) partió ayer a Argentina para jugar la Liga Sudamericana de clubes en la categoría femenina, torneo de baloncesto que se inicia mañana en la provincia Santiago de Estero, por la serie “A”, y se prolongará hasta el sábado. Las “Leonas” se fueron motivadas en su primera incursión internacional y apuntan en alto,

El CTLP será parte de la Liga Sudamericana tras reemplazar al campeón de la Libobasquet Femenina, Carl A-Z, que decidió dar un paso al costado debido a problemas de carácter interno, fue por ello que las subcampeonas tomaron su lugar con sorpresa.

“Somos un equipo que lleva trabajando bastante tiempo, nuestro objetivo principal es la Libobásquet 2019, sin embargo, se presentó la oportunidad de representar al país en la Liga Sudamericana femenina y nos sentimos preparadas para afrontar este tipo de competencia, además que contamos con el apoyo de tres refuerzos extranjeras, por lo tanto, esperamos poder llegar con la clasificación”, dijo Susana Flores, capitana del equipo, en exclusiva con Deportes El Diario.

Con la motivación y unión de las Leonas, equipo estará comandado por el experimentado entrenador potosino Jorge Ramiro Echalar, quien viajó con la delegación que estuvo compuesta por: Luciana Calderón, Paula Urquiola, Wendy Poma, Stephany Lujan, Susana Flores, Nicol Franco y Camila Pardo; además de los refuerzos: Lis Davis Martínez (cubana) Tylinn Cartes (americana) y Julia Torres (brasileñas).

Las “Leonas” comparten la serie “A” con Copacabana (Colombia), Berazatehui (Argentina) y Quimsa (Argentina - Anfitrión). El primer partido del CTLP será mañana, desde las 21:00 HB, frente a Quimsa. Antes, Copacabana y Berazategui abrirán la Liga.

MÁS TITULARES DE DEPORTES