DEPORTES    

Dellien parte con victoria en Heilbronn



El tenista boliviano, Hugo Dellien, partió con victoria en el Challenger de Heilbronn (Alemania) en la categoría dobles, junto al argentino Carlos Berlocq. El “Tigre de Moxos” confirmó la segunda parte de su gira en territorio europeo después de participar en el Grand Slam de Roland Garros, del 26 de mayo al 6 de junio.

La pareja sudamericana integrada por el boliviano y el argentino logró el pase a los cuartos de final de esta modalidad tras remontar los sets y llevarse el partido ante el turco Tuna Altuna y el hindú Vijay Sundar Prash por 2-1. El primer set quedó con 4-6 en contra; pero los sudamericanos remontaron con 6-3 y 10-5 tras 1 hora y 21 minutos de juego.

Hoy, desde las 06:50 HB, Dellien partirá en la modalidad de singles frente al húngaro Attila Balázs, quien avanzó a la segunda ronda tras derrotar al italiano Matteo Viola por 6-4 y 6-3.

Por otra parte, el boliviano dio a conocer la lista de torneos que el tenista nacional encarará luego de su participación en el Roland Garros. Tras esta gira, el boliviano arribará al país para entrenar por dos semanas y saldrá de nuevo con destino a Italia para el Challenger de Parma (16/06), luego participará en el ATP de Atalya o bien en el Challenger de Milan una semana después. El 30 de junio, Dellien participará en Londres, el mítico torneo de Wimbledon. Finalmente el ATP de Bastad (14/07) y el ATP de Hamburgo (21/07). Cabe la posibilidad que el boliviano participe en los Juegos Panamericanos de Lima, que será a partir del 26 de julio.

MÁS TITULARES DE DEPORTES