DEPORTES Tweet
PREPARACIÓN
El seleccionado nacional Sub 17 que conduce la entrenadora Zdenscka Bacarreza jugó ayer dos partidos amistosos en Tiquipaya, Cochabamba, donde presentó dos conjuntos en sendos encuentros de preparación en los cuáles se mostró un cierto nivel de evolución en su juego.
El seleccionado nacional Sub 17 femenino se alista en Cochabamba con miras al certamen sudamericano a jugarse en Uruguay, entre noviembre y diciembre próximos.
Al margen del resultado, los partidos sirven al cuerpo técnico que comanda Zdenscka Bacarreza, quien junto a su cuerpo técnico, expresó su reconocimiento al final del lance, por la entrega de todas sus jugadoras, según reportó la FBF en un comunicado de prensa.
En el primer partido, jugado a 35 minutos por lado, el equipo nacional venció por 2-1, al equipo Sub 17 de Exótico. Leticia Rodríguez abrió la cuenta para Bolivia, en el primer tiempo, luego, Isabella Bruzonic marcó el segundo tanto, mostrando su potencia. Descontó Jésica Tórrez para Exótico.
Mientras, en el segundo amistoso, el equipo de Exótico con jugadores mayores de 20 años, superó al equipo nacional por 2-0, con un doblete de Talía Rocha, quien aprovechó las opciones que tuvo para superar el arco nacional defendido por Camila Irusta, que respondió con acierto cuando fue requerida.
Precísamente, Irusta mencionó al final del partido su alegría por jugar estos partidos, “estamos trabajando bien, respondiendo a la confianza del cuerpo técnico, a dar todo por Bolivia”.
Tras el partido, el presidente de Exótico, Stephan Muller brindó unas palabras de reconocimiento al joven equipo nacional, al que instó a seguir con el camino emprendido, entendiendo que llevan la representación de Bolivia y hay que darles el apoyo total.
Las palabras alentaron al equipo nacional, que salió del campo de juego en grupo y atendiendo las medidas de bioseguridad correspondientes, según se vio en imágenes de la FBF.
Una planificación ambiciosa con Soria
Ganaron el clásico mundial ante el Barcelona