Ciencia y Computación    

Vuelve Fuchsia de Google



El sistema operativo estrella de Google, Android, ya tiene más de 10 años en el mercado y ha cambiado mucho desde que llegó a nuestros celulares, consiguiendo llegar a casi el 90% de los equipos de todo el mundo. Sin embargo, el final de su camino podría estar más cerca de lo que pensábamos.

En agosto del año 2016 se conoció por primera vez el nombre Google Fuchsia, un proyecto de los californianos que se traduciría en un sistema operativo multiplataforma. Estábamos ante el posible sucesor de Android. Hoy Fuchsia vuelve a ser noticia, casi 3 años después, la web oficial para desarrolladores de Fuchsia ya está operativa.

Google Fuchsia una alternativa

La página es muy sencilla, un fondo blanco y un mensaje principal, “Fuchsia Project. Documentation for developing for the open source operating system”. Documentación para el desarrollo del sistema operativo de código abierto. Si accedemos pulsando en “Start here” llegaremos a un apartado con todo tipo de documentación con la que los desarrolladores podrán tener una primer toma de contacto.

Entre ellos podemos encontrar desde un código de conducta, donde se detallan los pilares de la filosofía que mueve a Fuchsia, hasta un glosario, en el que se explica el significado los términos más utilizados en los variados documentos. Los ingenieros a cargo también ponen a disposición de los usuarios instrucciones para ejecutar Fuchsia, incluso una guía con todo lo que debemos saber antes de comenzar.

Pese a que han pasado cerca de 3 años desde que se comenzara a hablar sobre esta alternativa y del supuesto sucesor de Android, muy poca información ha llegado sobre Google Fuchsia. Este movimiento por parte de los de Mountain View abre una nueva oportunidad para los desarrolladores.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación