Ciencia y Computación    

Las cámaras de Panasonic se actualizan



Ésta es una buena noticia para los usuarios de Panasonic ya que la empresa tiene lista una importante actualización de gran parte de su catálogo de cámaras digitales sin espejo DSLM de LUMIX. Las cámaras LUMIX S1R, S1, GH5, GH5S, G9, G90, G80 y GX9 recibirán desde mañana, 9 de julio, una actualización de firmware que mejorará algunas de sus funciones y su usabilidad.

Las nuevas cámaras sin espejo Full Frame son las que más novedades van a recibir. El modelo tope de gama, la S1R, se actualiza a la versión 1.2 con los siguientes cambios:

Una mejora en el rendimiento de corrección del Estabilizador de Imagen, pasando de un máximo de 5,5 pasos a un máximo de 6.0 pasos.

Se ha mejorado el rendimiento de corrección del Dual I.S.2 pasando de 6.0 a 6.5 pasos.

También se han añadido las funciones de enfoque automático [AF-ON: cerca] y [AF-ON: lejos]. [AF-ON: cerca] enfoca un sujeto cercano, mientras que [AF-ON: lejos] pone el punto de enfoque en un sujeto lejano.

Han trabajado y mejorado el rendimiento de la cámara para el enfoque cuando se utiliza el modo AF [Seguimiento] para imágenes en movimiento o para la grabación de vídeo. Ahora en el Live view se puede ver el punto de enfoque automático de forma fácil. La estabilidad operativa se ha mejorado al utilizar una tarjeta de memoria XQD.

PANASONIC LUMIX S1: SE ACTUALIZA AL FIRMWARE V.1.2

Al igual que su hermana mayor, la Panasonic LUMIX S1 también se actualiza al firmware v.1.2. Estas son las mejoras que incluye:

El rendimiento de corrección del Estabilizador de Imagen ha sido mejorado de un máximo de 5,5 pasos a un máximo de 6,0 pasos. Por otro lado, el rendimiento de corrección del Dual I.S.2 ha sido mejorado de 6.0 a 6.5 pasos.

Se ha mejorado el rendimiento de la cámara para el enfoque cuando se utiliza el modo AF [Seguimiento] para imágenes en movimiento o para la grabación de vídeo. En el Live view se puede ver el punto de enfoque automático de forma fácil. Se ha añadido una función [Activar] que permite el uso de funciones ampliadas utilizando la clave de mejora de software DMW-SFU2.

Las cámaras de Panasonic Micro Cuatro Tercios sin espejo también reciben su dosis de actualizaciones. La conocida Panasonic GH5 alcanza la versión de firmware 2.5 y la GH5s se actualiza a la versión 1.3.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación