Ciencia y Computación    

Mozilla presentó un Firefox para Android rediseñado



Mozilla anunció la primera vista previa de una versión rediseñada de Firefox para Android que promete ser hasta dos veces más rápida. Esta versión también presenta una interfaz de usuario más fácil de Mozilla en los marcadores. El nuevo navegador cuenta con la protección de seguimiento de Firefox, que está activada de forma predeterminada. Con el tiempo, esta vista previa se convertirá en el Firefox predeterminado para Android.

Desde hace tiempo que el equipo de Firefox realiza una serie de mejoras en el interior de las tecnologías centrales del navegador. Ahora está haciendo algo similar con GeckoView, el motor del navegador de Mozilla para Android. La implementación de la tecnología que el equipo desarrolló para esto en el navegador ahora «allana el camino para un cambio de imagen completo de la experiencia de Firefox móvil», comentó la organización en su anuncio de la nueva versión.

«Si bien todos los otros principales navegadores de Android hoy en día se basan en Blink y, por lo tanto, reflejan las decisiones de Google sobre los dispositivos móviles, el motor GeckoView de Firefox garantiza la independencia de nosotros y de nuestros usuarios», dijo el equipo de Firefox. «La creación de Firefox para Android en GeckoView también resulta en una mayor flexibilidad en cuanto a los tipos de privacidad y características de seguridad que podemos ofrecer a nuestros usuarios móviles»

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación