CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El poder del perdón que resuelve la enemistad en el seno familiar

Eduardo Kucharsky Asport

“Lo que no se aprecia ni se cuida ni se ejercita en esta vida se pierde”



Es increíble el hecho de que en el seno del mismo hogar aparezcan “enemigos” como por arte de magia.

Las conclusiones erradas y la falta de sabiduría o de experiencia hace que los miembros de la familia se vayan convirtiendo en enemigos, casi sin saberlo.

La creencia de que los papás son eternos o los hijos también, hace que muchas personas vayan asociando molestia o fastidio cuando son enseñadas o corregidas.

Podría decirse que el hogar- la familia en estado de amor y de sinceridad- es el semillero de nuestro destino pues tal como fue el hogar del que provinimos es nuestro hogar actual.

El perdón es un recurso absolutamente necesario para liberarnos de la enemistad entre hermanos, entre padres e hijos y también entre marido y mujer.

Para perdonar con eficacia es necesario escribir una formula perdonatoria sincera y correcta y escribirla hasta llegar a las “mil veces” o hasta que el perdón haya superado las faltas o las ofensas recibidas.

Cuando el proceso del perdón ha tenido éxito se produce una liberación de “ambas partes” y cada cual queda en libertad de elegir su propia manera de ser y de vivir.

Un amigo que tenía problemas con su esposa y sus dos hijas utilizó la siguiente formula para escribirla mil veces, metafóricamente hablando: “me mantendré perdonando a mis tres enemigas hasta perdonarlas por completo”.

Usted querido amigo o usted querida amiga puede utilizar una formula que se acomode a su realidad familiar y comprobar la efectividad de la misma; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

MÁS TITULARES DE CULTURAL