NACIONAL    

Continúa perjuicio

Permanecen más de 10 cortes de calles



Continúan más de 10 puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, protagonizados por aquellos malos dirigentes con apetitos personales y de partido, todavía perjudican la normal circulación de la ciudadanía, los mismos que son mantenidos con amenazas de saqueos y multas.

Uno de los problemas que todavía no permite la normalización y la pacificación en esta ciudad, son los bloqueos que aún existen en varios puntos, provocados, en la mayoría de los casos, por grupos de vecinos que son manejados por sus presidentes de zona en complicidad de algunos representantes del partido del Movimiento al Socialismo (MAS), que con la única intención de perjudicar el libre desenvolvimiento de esta ciudad continúan con esta actitud.

Según imágenes publicadas en redes sociales, algunos presuntos poncho rojos recibían pago por haber asistido a las marchas y bloqueos en apoyo al expresidente Morales. Los puntos más críticos que todavía están causando molestia en la ciudadanía alteña que ha tomado la decisión de retomar sus actividades, están en el sector sur, en la carretera hacia Oruro, desde la altura de Puente Vela, sector Ventilla, Senkata altura planta YPFB, donde los bloqueadores cavaron varias zanjas que no permiten el paso vehicular.

Una de las salidas del sector de Achocalla, por la zona Rosas Pampa, hacia Santa Rosa del Distrito 1, son puntos de bloqueo y utilizado para la partida de los marchistas hacia la ciudad de La Paz, para lo cual conectan con la avenida 6 de Marzo y dirigirse por la avenida Naciones Unidas o camino antiguo. Mientras que entre la carretera a Desaguadero, estos obstáculos se encuentran en la altura a camino a Laja, altura Cordepaz entre otros como las cercanías a la casa amarilla y la avenida Santa Fe, y algunos esporádicos hasta el surtidor Mayo.

Por el sector de la carretera a Desaguadero, en el momento, los bloqueos se presentan todavía, desde la altura San Roque, Distrito 7, Exparada 8, prolongación. Desde la Extranca Río Seco, avenida Juan Pablo II, la presencia de bloqueadores, se inicia desde muy temprano de todos los días, puente Río Seco, altura Universidad Pública de El Alto (Upea), hasta el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), o puente distribuidor de la Ceja.

De la misma forma por el norte, desde la zona Ballivián, se tiene varios puntos de bloqueo, hacia Alto Lima, a pesar esporádicos, pero que de igual forma perjudica el libre tránsito de motorizados del servicio público y de aquellos particulares, quienes para llegar hasta el centro de la ciudad, tienen que tomar vías alternas para salir hacia La Portada y otras zonas que llegan hacia el barrio del Cementerio General de La Paz.

MÁS TITULARES DE NACIONAL