POLÍTICA    

Diputada del MAS

Romina Pérez fue elegida como embajadora en Irán



La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores designó a la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Romina Pérez, como embajadora de Bolivia en Irán, la legisladora fue parte del documental “El Robo, cuando las leyes se escribían en inglés” que realizó la empresa mexicana Neurona.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, confirmó la designación de la legisladora como autoridad diplomática en el exterior. El pleno del Senado sesionó en reserva para la aprobación de la resolución.

“Tengo entendido que sí, hoy día (ayer) se ha procedido a aprobar la resolución y esto continuará su trámite regular y se ha demostrado con la documentación correspondiente que acredita todos los requisitos para asumir dicha responsabilidad”, dijo la presidenta.

Pérez fue parte de la comisión mixta de investigación especial del proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas la Asamblea Legislativa, que derivó en la elaboración del documental “El Robo, cuando las leyes se escribían en inglés”, del cual también fue parte.

La comisión determinó que la enajenación de empresas estatales se dio en siete mandatos presidenciales y que causó un daño de 21.000 millones de dólares. Además estableció que la enajenación de empresas estatales se dio en siete mandatos presidenciales y que causó un daño de 21.000 millones de dólares.

En marzo del 2018, Romina Pérez asumió la presidencia de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas durante la XVI Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

MÁS TITULARES DE POLÍTICA