NACIONAL    

Catorce distritos

Vecinos exigen paz y garantías para circular



Reunidos mediante auto convocatoria, en la Plaza del Obelisco de esta urbe, vecinos de los 14 distritos alteños exigieron pronta pacificación y garantías para una libre circulación por sus calles, además de otras demandas a las que asistieron con banderas blancas.

Una masiva asistencia logró esta auto convocatoria tuvo la presencia de muchos dirigentes de los 14 distritos, donde al margen de los pedidos ante el Gobierno, mediante oraciones se ha exigido la pronta pacificación del país, y la libre y garantizada circulación de los ciudadanos en la urbe alteña.

Muchos fueron los oradores que lograron concientizar a la población que una inmediata pacificación es la solución para el problema que ha generado muertes y amenazas de saqueos y quemas de casas de dirigentes y vecinos que no asistan a las marchas organizadas por aquellos resabios del partido de Evo Morales.

"Queremos Paz", fueron las voces que en este encuentro de vecinos y dirigentes se escucharon de manera constante durante toda la mañana, donde habitantes de las zonas aledañas al Distrito 1 y vecinos de otros barrios se hicieron presentes en la Plaza del Obelisco de la zona de Villa Dolores.

De la misma, forma varios vecinos denunciaron que todavía continúan siendo amenazados, por parte de dirigentes de algunas zonas, quienes al negarse a salir a sus marchas, reciben advertencias de que sus casas podrían ser saqueadas o quemadas, en cualquier momento, por no estar de acuerdo con ellos.

Asimismo, en los últimos días estos grupos de dirigentes, quienes manejan grupos de antisociales, se han dedicado a pintar las casas de los vecinos que no están de acuerdo con más violencia y la negativa a sus convocatorias para generar violencia como una supuesta medida de protesta.

Finalmente, se llegó a tomar varias decisiones para hacer llegar a las autoridades nacionales, para que sean tomadas en cuenta con el principal objetivo de pacificar el país y de esta manera lograr que la violencia, el amedrentamiento, la muerte y otras actitudes que causan dolor y llanto, puedan ser de una vez por todas desechadas.

Entre los principales pedidos que se han exigido está la inmediata recomposición del Tribunal Supremo Electoral, con personalidades que puedan demostrar independencia y de conocida trayectoria como tal, instancia que deberá convocar lo antes posible a nuevas elecciones.

De la misma manera, los vecinos auto convocados, solicitaron a las autoridades de Gobierno mayor presencia policial y militar en las calles alteñas, con la finalidad de resguardar la integridad física de cada uno de sus habitantes, preservar sus domicilios y aquellas instancias públicas y privadas. Finalmente, el encuentro de vecinos ha terminado con una oración de todos los presentes con el único propósito de que el país pueda ser pacificado lo más antes posible y de esta forma evitar más muertes y una convulsión social.

MÁS TITULARES DE NACIONAL