CULTURAL    

Vestigio

"Casa de Tarzán" fue la más glamurosa de Acapulco



Acapulco (México).- Enclavada sobre un acantilado con una vista privilegiada del Pacífico, la que fuera residencia del actor estadounidense Johnny Weissmüller, famoso por representar a Tarzán en numerosas películas, se erige como vestigio de una era más glamurosa de la ciudad portuaria mexicana de Acapulco.

Durante más de un siglo, Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, se ha caracterizado por su impresionante vida nocturna, además de ser partícipe de decenas de películas nacionales e internacionales que lo pusieron como el destino turístico favorito de actores y políticos.

El clima tropical era el complemento perfecto para disfrutar de sus playas doradas, enamorando a cada uno de los visitantes con las impresionantes puestas de sol.

Sin embargo, este encanto ha ido disminuyendo a causa de una al parecer imparable ola de violencia que cada año tiene a Acapulco disputando los primeros lugares entre las ciudades con más homicidios en México.

En épocas de recuerdos más gratos, el actor Peter Johann Weissmüller, mejor conocido como Johnny Weissmüller, quedó impresionado con cada uno de los rincones del lugar luego de ser filmada en el puerto la película de "Tarzán y las Sirenas", en 1948.

Conocida como la "Casa de Tarzán" o" Casa Redonda", está diseñada como se observan las chozas en la cinta "Tarzán de los monos", con un perímetro circular, luego de que "los nativos de África le dijeran que de esta manera los espíritus malignos no entrarían a su hogar, al no contar con esquinas", explica Juan. EFE

MÁS TITULARES DE CULTURAL