SOCIEDAD    

Por verificar precariedad de recinto electoral, periodista fue agredido



A empellones y con la amenaza de despojo de su credencial, el periodista del matutino El Diario, Juan Siñani, estuvo a punto de ser echado de un recinto electoral de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, después que verificara denuncias sobre la precariedad del espacio destinado a la recepción de votos, el domingo 20 de octubre.

Las mesas electorales no cumplían con condiciones mínimas como la asignación de un espacio reservado y aislado para que los ciudadanos elijan a sus candidatos, y ello generó la preocupación de vecinos de la zona de San Roque, en el Distrito 7 de la ciudad alteña.

El domingo 20 de octubre, cerca de siete millones de electores acudieron a las urnas para elegir presidente y congresistas.

El periodista acudió a las autoridades designadas por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) pero encontró como respuesta la indiferencia de los responsables de administrar el recinto, y recibió agresiones verbales.

Los ambientes estaban expuestos y no tenían el cuarto cerrado para marcar las boletas, según verificó el periodista.

Delegados y seguidores del presidente Evo Morales agredieron al periodista, intentaron arrebatarle su credencial, impidieron que obtenga fotografías e intentó echarlo del lugar a empellones.

Otro caso de agresión se registró en el departamento de Chuquisaca. El reportero de la red Acción Cultural Loyola (Aclo), Gabriel Cruz, fue golpeado por el exalcalde del municipio de Tarvita, Justino Cruz, después de ser sorprendido por el comunicador a bordo de un vehículo que transportaba personas entre poblaciones rurales del departamento, durante el día de elecciones generales.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD

Tensión por denuncias de fraude electoral

Acuartelan a militares y policías

Lo arrestaron cuando fue a votar

Envían a Chonchocoro a feminicida de El Alto

Prontuariados por delitos sexuales

Nueve sujetos fueron capturados al ir a votar