NACIONAL    

Anunciaron bloqueos

Padres de familia exigen canasta estudiantil por valor de Bs 500



El titular de la Federación de Padres de Familia de La Paz, César Mamani, dijo que para lograr el objetivo de llegar a los 400 o 500 bolivianos se debe sumar a la canasta estudiantil, de 250 bolivianos, otras partidas que están relacionas con las áreas de infraestructura, mantenimiento, limpieza, escritorio, encarpetado de canchas, aulas, baños, mobiliario y material de limpieza que no han sido ejecutadas debido a que no se pasaron clases.

“250 bolivianos no alcanza”, dijo el representante de los padres de familia, quien agregó que no han visto con buenos ojos que la Alcaldía les entregue vales con ese valor para que asistan al supermercado.

“El Gobierno Municipal, a la cabeza de Carlos Sotomayor, anda desvirtuando el movimiento diciendo que esto es político, que somos masistas y yo desmiento que sea así”, argumentó Mamani.

Para el dirigente, la canasta debe contener alimentos nutritivos que vayan en beneficio de los estudiantes y en todo caso desmiente que se haya pedido esa cantidad en dinero contante y sonante.

Finalmente, Mamani dijo que lamentaba el perjuicio que se ocasionará a la ciudadanía, pero la falta de comprensión de las autoridades de la Alcaldía los ha llevado a tomar esas determinaciones, que han sido adoptadas por las bases.

Consultado respecto de estas determinaciones de parte de los padres de familia, el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, sostuvo que ha tenido reuniones con los dirigentes y con los padres de familia y explicado que los 250 bolivianos de la canasta estudiantil es lo que les corresponde a los estudiantes por derecho propio.

“No es una canasta familiar, es una canasta por estudiante y en algunos casos van a ser dos, tres y hasta cuatro canastas estudiantiles”, explicó Sotomayor.

El director de educación dio cuenta que para este lunes se tiene convocada una reunión con los dirigentes de la federación de padres de familia, a la que se sumarán otros sectores como la Federación de Estudiantes de Secundaria, Coordinadora Nacional de Madres, unidades de convenio y fiscales, que también son beneficiarios de la canasta.

MÁS TITULARES DE NACIONAL