NACIONAL    

Operaban en Achocalla

Aprehenden a cuatro pildoritas, entre ellas una menor de edad



Cuatro mujeres, denominadas pildoritas, involucradas en varios delitos, entre ellas una menor de edad, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ante denuncias de haber cometido acciones ilícitas en la población de Achocalla, según el Subdirector policial coronel Limbert Coca.

De acuerdo con investigaciones de autoridades policiales, el pasado fin de semana estas cuatro personas se habían trasladado a la población de Achocalla, para operar ilícitamente, donde hacían tomar un somnífero a sus ocasionales víctimas para luego robarles sus pertenencias como objetos de valor y celulares.

“Este operativo fue efectuado a través de un análisis y seguimiento de nuestros investigadores, quienes se trasladaron hasta esta población, donde operaban estas cuatro personas, a quienes se les ha encontrado pastillas somníferas que utilizaban para hacer dormir a sus víctimas y robarles todos sus objetos de valor”, explicó el coronel Coca.

Tres de estas antisociales, fueron derivados ante las autoridades policiales, para que sean enviados ante el Ministerio Público, y respectiva imputación por los delitos cometidos, mientras una de ellas que es menor de edad fue traslada ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), instancia que deberá efectuar las investigaciones al entorno familiar de la menor para determinar su traslado a un centro de menores.

En cuanto al modus operandi de estas cuatro personas dijo que primero abordaban a sus ocasionales víctimas y luego de ganarse su confianza como amistades momentáneas, en un descuido les introducían un somnífero en algún líquido que tomaban para hacerles dormir u robarles sus objetos de valor.

“Nosotros hemos podido establecer que la sustancia blanquecina que utilizaban estas pildoritas, eran somníferos con el cual hacían dormir a sus víctimas, para luego robarles en la mayoría de los casos su reloj, celulares, dinero y otros objetos de valor que llevaban estas personas que generalmente buscan a personas que se encuentran bebiendo algún licor como son las bebidas alcohólicas”, manifestó la autoridad de la Felcc.

Luego de ser aprehendidas las cuatro personas, en la requisa, por parte de la Policía, encontraron en poder de estas cuatro personas tres celulares, dinero en efectivo y la sustancia blanquecina que utilizaban para hacer dormir a sus víctimas.

Los delitos por el que serán imputados las tres personas es por robo agravado, enviados al Ministerio Público, mientras la menor de edad ante la DNA, como corresponde.

MÁS TITULARES DE NACIONAL