La Guía    

EVENTOS DE LA SEMANA

15 años de Armadura

La banda paceña celebra su década y media de carrera artística con un concierto presencial. Será el sábado 24, a horas 12:30, en el Teatro Municipal.



Armadura festejará sus 15 años de trayectoria el sábado 24 de octubre en el icónico Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” con un concierto presencial que comenzará a las 12:30 horas.

“Serán alrededor de 2 horas de show junto a grandes invitados. Se tomará todas las medidas de bioseguridad, por lo tanto en el teatro solo podrá ingresar la mitad de personas de la capacidad del Municipal y con barbijos. Esperamos reencontrarnos con todos ustedes, un abrazo fuerte”, publicó la banda paceña de rock en su página de Facebook.

Uno de los invitados al concierto será el músico Walter Chumacero del grupo Anata Bolivia.

Armadura nace a mediados del 2005 y es conformada por distintos músicos que participaban en el ambiente rock-metal de ese entonces. Con el pasar del tiempo, el grupo fue fortaleciendo y consolidando la idea musical que tenía. Es así que Armadura decide incursionar en el campo de la fusión, incorporando un miembro que ejecuta los instrumentos de viento andino boliviano.

Con el objetivo de llegar al "Heavy Metal Folk Fusión" se lanza el primer disco que se denominó “Premonición”, que muestra la incursión del grupo en el género que busca como identidad. “Esta placa musical nos dio la oportunidad de participar en distintos eventos muy representativos de nuestro país, como el lanzamiento del Satélite Túpac Katari, todas las versiones del Dakar que pasó por Bolivia, así como banda soporte de artistas como Rata Blanca, Leo Jiménez, Raphsody on Fire, Uroburus, Malón, Tren Loco, etc.”, se menciona en el sitio web de la agrupación nacional.

Una de las presentaciones más destacadas fue con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, en la que se grabó el DVD “Ambivalencias - espectáculo Sonoro Visual Contemporáneo, el metal se funde con la historia de Bolivia”, en dos emocionantes fechas en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez".

En el año 2018 sale a la luz la segunda placa musical que se denominó "Ajayu", donde el arte de tapa de Froilán Cosme logra expresar en una pintura la identidad que busca el grupo.

El tercer disco fue "Nuevas Tierras" con trece piezas, en las cuales se nota mayor madurez musical del grupo. El concepto pictórico de la tapa mantiene la esencia del mismo artista y las críticas de este material son bastante motivadoras para la banda.

Además del concierto del sábado 24, Armadura celebrará sus 15 años de vida con una cuarta placa que ya se encuentra en proceso.

Actualmente la banda está conformada por Boris Méndez (voz), Iván Méndez (guitarra eléctrica), Marco Antonio Sánchez (bajo eléctrico), Marcelo Borda (batería), Chelo Castañares (teclado) y Juan Carlos Mamani (vientos).

Para el concierto del sábado 24 en el Teatro Municipal, Armadura habilitará Platea a 30 Bs., Anfiteatro a 20 Bs. y Galería a 10 Bs.

đź“ž Informes y reservas: 70621416 - 71259595 - 70592865 – 75838028.

MÁS TITULARES DE La Guía