POLÍTICA    

En los Yungas

Masistas agreden a víctimas de represión

> El presidente Morales hizo proselitismo en la entrega de obras en Caranavi y pidió todos los votos a cambio de lo que necesiten los pobladores



Ayer, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) agredieron a un grupo de personas familiares de las víctimas de la represión de 2010 en Caranavi, que esperaron el arribo del presidente Evo Morales para pedirle que se haga justicia por los asesinatos cometidos contra dos personas de la región.

El hecho sucedió minutos antes de la llegada del Jefe de Estado a Caranavi donde tenía que entregar una obra en una unidad educativa. Fue cuando familiares de las víctimas de las agresiones de 2010 llegaron al lugar para hacerle conocer al Presidente su queja.

“Un grupo de personas entre 25 a 30 llegaron de manera pacífica para exigir justicia por los muertos de mayo de 2010, pero los militantes del MAS les quitaron sus pancartas y les agredieron”, relató el periodista de radio FMBolivia, Yerko Blanco, reportó la agencia NAF.

Pero los familiares y amigos fueron impedidos de aproximarse al palco donde se encontraba el Jefe del Estado. Es más, después del acto, el complejo educativo fue cerrado, por lo tanto, nadie podía salir, explicó.

En el video que compartió FMBolivia se puede ver a militantes del MAS que arrebatan las pancartas de los familiares y amigos de los jóvenes e incluso agreden físicamente a uno de ellos.

El periodista informó que el chofer del Alcalde del municipio fue uno de los que agredió a un militante de una agrupación política.

¡Qué pasa pues, compañero, hay libertad de expresión! ¿Qué queremos? ¡Justicia! ¡Justicia!, arengaban los familiares.

Sin embargo, el grupo de militantes del partido gobernante calificó el hecho de una provocación, y les arrebataron sus carteles, uno de ellos dice: “A mí me estás provocando pues. Yo soy masista, me estás provocando”, cuando intenta quitar una pancarta.

Mario Fidel Hernani Jiménez y David Callisaya Mamani murieron durante las protestas de los pobladores de Caranavi, los Yungas. Los pobladores exigían la construcción de una planta procesadora de cítricos prometida por el Gobierno hace nueve años.

En contraste, el presidente Evo Morales ofreció “lo que pidan” a los pobladores de Caranavi, si es que se logra el 100 % de los votos en las elecciones generales a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Si es cien por cien (de votos) el 20 de octubre en Caranavi, lo que ustedes pidan compañeros, vamos a controlar eso, voy a ver eso”, dijo el mandatario, según reporte de radio Actualidad.

El Presidente, que realizó la entrega de tres unidades educativas, afirmó que la población “no puede equivocarse”, a tiempo de recordar que antes las normas llegaban en inglés al país y que las exautoridades se formaron en escuelas del exterior, con el pensamiento capitalista.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA