INTERNACIONAL    

España

Rescataron a más de 400 personas de embarcaciones



Sevilla.- Más de 400 personas han sido trasladadas a puertos andaluces en la primera semana de julio después de haber sido restadas de once infraembarcaciones en el mar de Alborán y aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según el recuento elaborado por Europa Press, con datos de Salvamento Marítimo, un total de 220 personas han sido auxiliadas de cinco barcazas cuando navegaban por el mar de Alborán. Todas ellas han sido trasladas al puerto de Almería.

De su lado, los puertos de Barbate y Algeciras han recibido a 184 migrantes después de haber sido auxiliados de seis embarcaciones, una de ellas un kayak, en aguas del Estrecho.

En orden cronológico, el lunes se rescataron 57 personas a varias millas al suroeste de la isla de Alborán; el martes Salvamento auxilió a seis menores de edad que iban a bordo de una embarcación tipo ‘toy’; el miércoles fue el único día de la semana sin rescates y el jueves llegaron onces varones al puerto de Almería.

El viernes, los operarios de Salvamento ayudaron a 142 personas, entre ellas varios niños, que navegaban en tres pateras. Dos de ellas fueron localizadas en Alborán y la tercera en el Estrecho.

Entre el sábado y el domingo se han rescatado a 188 personas, que iban a bordo de cuatro pateras y un kayak. Así, el sábado Salvamento trasladó a puertos gaditanos a 98 personas y a 56 a Almería.

Ayer han sido rescatadas 34 personas, entre ellas un bebé y su madre que, de inmediato, fueron trasladados a Barbate, mientras que el resto de los auxiliados están siendo conducidos a Algeciras. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL