ECONOMÍA    

Fonadin invirtió Bs 50 millones para proyectos productivos



El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invirtió cerca de 50 millones de bolivianos en la gestión 2019, implementando proyectos productivos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y zonas de emigración de Potosí.

Mediante las plataformas de redes sociales, se informó en Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas – gestión 2019, que se cofinancio 49.153.653 bolivianos, beneficiando a 40.650 familias productoras de las zonas de intervención.

El evento, se llevó a cabo virtualmente precautelando las normas de bioseguridad dispuestas por nuestro Gobierno Nacional, debido a la pandemia mundial, con la presencia del Jefe de Transparencia del MDRyT Juan Carlos Saucedo y sociedad civil virtual.

Enrique Carrasco Gutiérrez, general del FONADIN, manifestó que se ejecutó 97 proyectos en los distintos municipios, en las líneas de intervención establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral con Coca (ENDIC) y Estrategia de Seguridad Alimentaria de Municipios Expulsores (ESAME), que comprende el desarrollo económico productivo, desarrollo humano integral, recursos naturales y medio ambiente, el desarrollo institucional y la revalorización de la hoja de coca.

“…este acto es muestra de transparencia en el trabajo que realizaron el Fonadin al implementar los proyectos productivos en los distintos municipios del país, fortaleciendo la producción” sostuvo Juan Carlos Saucedo, Jefe de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA