NACIONAL    

Aprender lección de 2020

Monseñor Arana pide construir un mundo más solidario



Desde su homilía dominical, el monseñor Giovani Arana, administrador apostólico de la Diócesis de El Alto, pidió aprender la lección de los errores del 2020 y que en este nuevo año se construya un mundo más solidario.

“Un mundo donde aprendamos a preocuparnos de los demás, especialmente de los más necesitados, que ese sea nuestro compromiso para este año que acabamos de comenzar. Feliz y bendecido año para todos ustedes”, indicó.

Resaltó que este año nos percatamos de que lo “único eterno” y que garantiza seguridad es Dios, que nos falta mucha empatía para comprender el dolor y sufrimiento de los demás.

“Nos falta asumir aquella actitud del Samaritano, que se detiene, ayuda al herido y se compromete por su recuperación”, dijo.

Reflexionó sobre el año 2020, donde fuimos testigos de actitudes heroicas de trabajadores en salud, y otras personas que arriesgaron sus vidas y la de sus seres queridos para salvar otras vidas; también recordó el trabajo de sacerdotes que acompañaron con su cercanía a pesar de las distancias físicas, publicó ANF.

Por todo ello, y tomando las palabras del papa Francisco, monseñor Arana aseguró que sería bueno encontrar sentido en todo lo que hemos vivido con el drama de la pandemia, que nos sirva de lección.

Finalmente, señaló que también hemos descuidado nuestra relación con la naturaleza, descuidando y abusando nuestro medioambiente.

MÁS TITULARES DE NACIONAL