Femenina    

BELLEZA

Maquillaje para deslumbrar

Verónica Barrado



Si quieres verte espectacular estas fiestas, es necesario que empieces a cuidar tu piel con tiempo para que los tratamientos hagan efecto.

Una semana antes, exfóliate el cuerpo e hidrátalo bien. Hazte una limpieza facial, abriendo bien los poros, retirando impurezas, aplicando un tónico e hidratando con una mascarilla. Corta las puntas de tu cabello y aprovecha para darle color y nutrirlo.

Una semana antes, depílate piernas, axilas, bigote y cejas. El último día, dedícalo a hacerte la manicura y la pedicura. ¡Lista para triunfar!

No es lo mismo una celebración de día en casa que una fiesta nocturna, por lo que hay que adaptar vestuario y maquillaje para cada ocasión.

Para el día, lo aconsejable son looks naturales en tonos nude, sombras marrones, eyeliner negro y permítete una pequeña licencia en los labios con colores rojos y rosas. ¡Sencilla y natural!

Usa purpurina en sombras de ojos, labiales o colorete para iluminar.

En las noches más especiales, como la de Fin de Año, o en las cenas con amigos o compañeros de trabajo, querrás mostrar tu mejor aspecto. En estas celebraciones puedes permitirme looks más atrevidos y sofisticados. Comienza por aplicarte una base de maquillaje y un corrector para ocultar imperfecciones, granitos, ojeras...

Elige un tono similar al color de tu piel, para embellecer, pero con un aspecto natural. Maquilla tus ojos dando paso a la fantasía. Usa tonos oro, plata, cobrizos o verdes y, si te atreves, un poco de purpurina, pero sin abusar. Si potencias los ojos, los labios píntalos con tonos más neutros.

Si por el contrario, quieres dar protagonismo a la boca, usa labiales rojos, marrones, granates, morados e incluso negros. Da un toque felino y favorecedor a tu mirada dibujando con tu eyeliner un rabillo extra largo y pinta tus pestañas con un rímel que aporte volumen o atrévete con unas pestañas postizas.

No te olvides de las uñas, tanto las de las manos como las de los pies si vas a llevar sandalias. Los colores oscuros como negros, granates, azules... son perfectos. 24 piezas de cosmética como jabón facial, sérum, hidratantes, exfoliantes o labiales, para estar radiante estas fiestas.

DA EL TOQUE FINAL AL MAQUILLAJE CON LOS POLVOS

Los maquillajes en polvo son ideales para sellar, corregir el tono y mejorar la apariencia.

IMPRESCINDIBLES

Los imprescindibles para llevar en tu bolso de fiesta y retocarte son: polvos para disimular defectos, un labial, un delineador de ojos y tu perfume.

BÁSICOS DE ÚLTIMA HORA

Que una uña no te estropee la noche, lleva siempre en el bolso una lima, para los inevitables daños en las uñas.

MÁS TITULARES DE Femenina