Nuevos Horizontes    

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos



RECORDEMOS QUE...

Los apuntes son una técnica de estudio que tiene por resultado la toma de notas que hace un estudiante en un auditorio, con respecto a la exposición de un profesor, compañero o similar. Son muy utilizados en el ámbito académico pues remite a los puntos esenciales desarrollados en una clase. Esta técnica puede aplicarse a situaciones audibles, lectura de textos, análisis de gráficos, etc.

ALTERNATIVAS PARA TOMAR APUNTES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

TODO EN LA NUBE: GOOGLE DOCS U OFFICE WEB APPS

Al usar una suite ofimática LibreOffice, incluso Word no se puede ignorar que son pesados; es decir, que no cargan rápido, de igual forma, sus documentos no se los puede editar en otros sitios donde no se tenga el software (salvo que se use SkyDrive + Word).

Para subsanar esta desventaja, se sugiere trabajar conjuntamente con la nube y/o pasar de los programas de escritorio. En este sentido se sugiere considerar estas dos opciones: Google Docs u Office Web Apps. Las dos tienen más o menos las mismas opciones a la hora de editar documentos; sin embargo, Google Docs es mejor al considerar otras características como la rapidez, la compatibilidad con otros formatos a la hora de descargar documentos, o la facilidad de compartir los mismos.

HERRAMIENTAS COMO WORD/LIBREOFFICE WRITER Y DROPBOX O SKYDRIVE

Una de las soluciones más tradicionales es el uso de una suite ofimática. Esta herramienta es un potente procesador de texto es muy conocida que ofrece: facilidad de uso, compatibilidad con muchos formatos y bastante potencia a la hora de personalizar el formato sin demasiadas complicaciones.

Se sugiere complementar su uso con un servicio de almacenamiento en la nube, pudiendo considerar a Dropbox, SkyDrive o cualquier otro. De esta forma, se mantendrá una copia segura y sincronizada que será muy fácil de compartir.

MÁS TITULARES DE Nuevos Horizontes