POLÍTICA    

Expresidente Quiroga

Gobierno debe priorizar vacunación de la población



Ante la gran cantidad de nuevos contagios por coronavirus registrados en el país en los últimos días y los reportes poco alentadores en otras latitudes del mundo, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez señaló que la segunda ola del Covid-19 era un hecho predecible, por lo que indicó que la principal tarea del nuevo gobierno a la cabeza de Luis Arce Catacora es priorizar la vacunación de la población y pasar de los anuncios a las acciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó que las cifras de contagios muestren que el país se encuentra atravesando plenamente una segunda ola de contagios del mortal coronavirus, aunque admitió que esta posibilidad era más que predecible.

Quiroga cuestionó que nuevamente los principales problemas por los que se atraviese sean la falta de personal en salud y el insuficiente equipamiento hospitalario, que si bien fue incrementado, aún no tiene la capacidad ideal para la atención de las necesidades de la población boliviana.

“Predecible y dramático rebrote de la pandemia en Bolivia. Otra vez la falta de personal médico, unidades de terapia intensiva y respiradores”, afirmó el también ex candidato presidencial.

Con relación a las acciones del Gobierno en respuesta a la emergencia sanitaria que inicia, sostuvo que la prioridad para la nueva administración debe ser aplicar vacunas que inmunicen a la población y de esta forma salvar sus vidas. Precisó que estos trabajos deben de mantenerse a lo largo del primer semestre del año que comienza.

Señaló la necesidad de que el gobierno de Luis Arce pase de los anuncios de soluciones, a la aplicación de planes estratégicos destinados a la protección de los bolivianos y de la economía nacional.

“La principal, casi única, tarea del primer semestre del 2021 de Luis Arce (@LuchoPorBolivia) es vacunar, para salvar vidas y la economía. Se requiere acciones y planes, no meros anuncios” indicó, mediante redes sociales, el domingo en horas de la mañana.

Quiroga es un asiduo usuario de redes sociales, sobre todo de la plataforma Twitter, desde donde constantemente expresa criterios sobre política y la actualidad.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA