POLÍTICA    

Ola de rumores

Gobierno pide no politizar sobre la compra de vacunas



Ante el reciente anuncio gubernamental sobre la compra de dosis de vacunas “Sputnik V” contra el coronavirus, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que sectores opositores intentan atemorizar a la población mediante cuestionamientos a este fármaco de origen ruso con la finalidad de perjudicar al gobierno, por lo que pidió a organizaciones y líderes políticos dejar de lado intereses partidarios y no dar la espalda a la salud.

El portavoz presidencial manifestó que se ha podido notar una intención de crear miedo en la población mediante la difusión de rumores que ponen en tela de juicio la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus, señaló que estos mensajes provienen de sectores opositores al Gobierno que intentan sacar beneficios políticos provocando miedo en la ciudadanía.

“Se han dado a la tarea de ofrecerle al país una lógica discursiva y una narrativa que solo quiere llevar a atemorizar a la población respecto de la importancia de la vacuna”, sostuvo Richter en contacto con la Red Uno.

Adelantó que desde el Gobierno se están llevando adelante negociaciones con otros laboratorios con la finalidad de que se pueda contar con una variedad de vacunas contra el virus y de esta forma alcanzará a cubrir la inmunización para toda la población boliviana.

“La lógica de la vacunación no solamente va con el laboratorio de Sputnik y las vacunas que provee, sino que el Gobierno está trabajando con otros laboratorios para poder alcanzar las cantidades necesarias”, indicó.

Sobre futuras compras, señaló que en su momento, estas compras también serán motivo de controversia por parte de sectores políticos contarios al Gobierno, por lo que pidió que no se haga política con la salud de la población.

“Hoy en día es la vacuna Sputnik, el día de mañana con toda seguridad, una vez que se terminen de realizar las negociaciones que se están llevando adelante, van a ser otros laboratorio y seguramente esta narrativa perversa con la salud de los bolivianos va intentar también echar un manto de dudas sobre este laboratorio”.

Precisó que en las actuales circunstancias, es importante dejar de lado las cuestiones políticas y centrar los esfuerzos en la atención de las necesidades de la población y la lucha contra la expansión de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Edgar Pozo, mediante conferencia de prensa confirmó que se están realizando las negociaciones correspondientes con otros laboratorios que han desarrollado vacunas para combatir el coronavirus y que a su debido momento el Gobierno hará los anuncios respectivos en este sentido.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA