POLÍTICA    

Día mundial

Libertad de prensa, herramienta para la defensa de la democracia



En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, señaló una de las principales herramientas para defender la democracia del autoritarismo y el irrespeto a las leyes, es garantizar el periodismo libre.

Diferentes personalidades de la política boliviana expresaron criterios sobre la libertad de prensa y coincidieron en señalar la importancia de contar con una prensa libre como garantía de la vigencia de la democracia.

Desde sus cuentas en redes sociales, Mesa manifestó que ante la situación por la que atraviesa el país, en medio de manipulaciones de la verdad y la tergiversación de la información por parte de gobernantes, es preciso valorar la libertad de la prensa como una herramienta usada para defender la vigencia de la democracia.

“Hoy más que nunca, cuando no se respetan las leyes ni las instituciones y la verdad es manipulada y tergiversada por el autoritarismo, la libertad de prensa se convierte en la herramienta más importante para defender la democracia. Mi homenaje al periodismo libre que la sustenta” expresó el líder de oposición.

Al respecto, el también exmandatario, Jorge Quiroga Ramírez, citó a una ex presidenta de Brasil, señalando la diferencia entre la democracia y dictadura mediante el trabajo de la prensa.

“Aunque discrepe en muchas cosas con ella, sí comparto este concepto de la ex-Presidenta Rousseff, quien señala que "prefiere el ruido de la prensa libre al silencio de las dictaduras” indicó mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani Laura, no quedó indiferente ante este día, y expreso sus felicitaciones a los medios de comunicación y periodistas, de quienes destacó su esforzada labor.

“En el Día Mundial De La Libertad De Prensa expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a esos medios y periodistas que brindan información objetiva; dando la voz a la parte y contra parte; buscando varias fuentes para hacer una nota informativa”, enfatizó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA