POLÍTICA    

Rumores por acuerdos

Comunidad Ciudadana negó alianzas y negociaciones

Toman la renuncia de Añez como una decisión que debe ser valorada y como una acción que permite a quienes iban a votar por esa opción, de poder elegir libremente a la mejor candidatura que pueda frenar al MAS.



La agrupación Comunidad Ciudadana (CC) descartó la posibilidad de cualquier alianza con otras fuerzas políticas, según informó su candidato presidencial, Carlos Mesa, quien manifestó que la decisión asumida por la mandataria deja en libertad a todos sus simpatizantes a escoger la opción que garantice una victoria sobre el Movimiento al Socialismo (MAS). Negó rumores sobre negociaciones.

Horas antes del anuncio de la declinación a la candidatura presidencial de Jeanine Añez, se especuló sobre posibles reuniones entre los representantes de las agrupaciones Comunidad Ciudadana y Juntos, mismas que fueron descartadas por Mesa durante una conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

“No ha habido ninguna negociación, ni directa ni indirecta, ni contacto de ninguna naturaleza que esté vinculado a la decisión que tomó la señora presidenta, ni hay ninguna intención de nuestra parte de negociación por la naturaleza misma de la renuncia. La presidenta no ha dicho que se quiera abrir un espacio de diálogo entre fuerzas políticas y nosotros creemos que la respuesta la tiene que dar el votante” puntualizó Mesa.

El ex presidente manifestó que toma la renuncia de Añez como una decisión que debe ser valorada y la toma como una acción que permite a quienes iban a votar por esa opción, de poder elegir libremente a la mejor candidatura que pueda frenar al Movimiento al Socialismo.

En relación al cambio de acompañante de fórmula, el candidato expresó su conformidad con la candidatura de Gustavo Pedraza a la vice presidencia por parte de su agrupación política, reiteró que esa decisión lo llena de orgullo.

“No hay ninguna consideración, ni la habrá, con relación al orgullo que me da que Gustavo Pedraza sea candidato a la vice presidencia de Bolivia, no solamente por lo que representa como académico, hombre del mundo agrícola y pecuario, sino como cruceño. Ni hubo, ni habrá ningún tipo de negociaciones en este sentido” señaló

Por su parte, Pedraza manifestó que lo que derrotara al autoritarismo del MAS en las próximas elecciones, es el voto ciudadano y que su partido está abierto al diálogo con todas las fuerzas que quieran sumarse, pero no se puede ejercer presión en los casos de candidaturas que opten por otro camino. “Eso le corresponde a cada uno de ellos” señaló.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA