POLÍTICA    

Covid -19

Arce rechaza reunión con Alcalde de La Paz



El presidente Luis Arce rechazó el pedido de sostener una reunión con el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias. Al respecto, el burgomaestre lamentó que no se haya llevado a cabo esta reunión porque existen temas urgentes para coordinar en relación a la vacunación contra la covid-19.

Arias indicó que envió una segunda misiva a la primera autoridad del país en el que le pide sostener un encuentro para enfrentar los desafíos en salud, infraestructura, seguridad ciudadana y otros temas. 

“Nos hemos enterado por el vocero presidencial (Jorge Richter) que el presidente Luis Arce rechazó nuestra carta de solicitud para una agenda común (...) Pero hemos enviado una segunda carta para coordinar diversos temas en beneficio de la población”, afirmó Arias.

El pasado jueves, Arias envió una misiva al mandatario con el objetivo de trabajar en una agenda de al menos cuatro temas.

De forma paralela, remitió otra carta al ministro de Salud, Jeyson Auza, planteando coordinar acciones frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

El reporte epidemiológico emitido este viernes por el Ministerio de salud da cuenta de 1.963 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en todo el país, con los que el total acumulado llegó a los de 316.153, desde que la pandemia llegó a Bolivia en marzo de 2020.

El mismo reporte detalla que en esta jornada 726 casos se registraron en el departamento de Santa Cruz, seguido de 515 en Cochabamba, 211 en La Paz, 138 en Chuquisaca, 130 en Oruro, 125 en Tarija, 62 en Beni, 36 en Potosí y 20 en Pando. (EL DIARIO y ANF)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA